miércoles, 20 de abril de 2011
La payasada nuclear
Los acuerdos en materia nuclear, no son mas que una payasada. Lo explico de esta manera: en 2010 Rusia y EEUU acordaron reducir el arsenal nuclear, que tenia el potencial de destruir el planeta 26 veces, a una cantidad que solo permita destruir el planeta 15 veces. No es gracioso?
En 2010 Estados Unidos celebro en Washington DC una Cumbre de Seguridad Nuclear, tras el acuerdo de renovación del tratado de reducción de armas estratégicas con Rusia, firmado en Praga. A dicha Cumbre acudieron 47 países y estuvo enmarcada en uno de los ejes en materia de seguridad nuclear de la Casa Blanca que a comienzos de abril de 2010 presentó su política de estrategia nuclear en el documento "Nuclear Posture Review". Dicho documento señala la proliferación de armas nucleares y el peligro de que puedan caer en manos de grupos terroristas como las mayores amenazas en materia nuclear para la seguridad de EEUU. Huy, porque será?
En este sentido, y según los expertos, la presentación del documento citado en materia nuclear, la firma de renovación con Rusia y la celebración de esta Cumbre tienen un objetivo final: la revisión del Acuerdo de No Proliferación Nuclear (NPT) en New York y en la que países como Israel, la India o Pakistán (todos ellos nucleares) están fuera del Tratado. Es decir, no firmaron esa mierda. Sin embargo, la prioridad parece que seguirá siendo la de concentrar esfuerzos frente a Irán y Corea del Norte. En este sentido cabe recordar que Corea del Norte abandonó dicho Tratado y que Irán, pese a seguir dentro de las obligaciones del Tratado, insiste en su programa nuclear, sobre el cual subraya que es pacifico, y esto se ha demostrado en las inspecciones internacionales de la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica).
Veamos esto de otra manera, Israel, quien si tiene una guerra declarada y bombardea constantemente a los palestinos y amenaza a los países arabes, tiene bombas nucleares. Pakistan e India, países virtualmente enemigos y que tienen décadas en una carrera armamentista, y que son amigos de los gringos, tienen armas nucleares. ¿Porque ellos no son una amenaza a la seguridad e Iran y Corea del Norte si?. La respuesta: los Iranies y los Norcoreanos no están políticamente alineados a la Casa Blanca.
Las armas nucleares son un arma de disuasión política y militar. Eso es una realidad innegable. Pero que no me hablen de paz y seguridad, y menos los gringos. Fijensé: "EEUU invertirá durante este año alrededor de $5 billones en la modernización de su armamento nuclear, dejando claro que podría ser utilizado en caso de que el país estuviera en peligro o en respuesta a la amenaza de un posible ataque biológico." Eso lo dijo Hillary Clinton luego del acuerdo con Rusia en 2010. Así que si alguien suelta Antrax en EEUU, algún país podrá ser pulverizado. Es como decir, que hay que usar dinamita para destruir un hormiguero. ¿NO ES GRACIOSO???
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario